barniz-ecologico

Pinturas y Barnices Ecológicos

Barnizados y Lacados en Pontevedra es única en la aplicación de barnices ecológicos en base al agua para puertas, maderas y muebles de exterior o interior. Aplicar este barniz es beneficioso para el medio ambiente, ya que genera menos contaminantes (en comparación con los barnices tradicionales).
Los esmaltes y barnices ecológicos al agua protegen a la madera, mientras mantiene intactas sus propiedades naturales. Igualmente, tenemos productos al agua para tintadas de color y para proteger contra los fuertes rayos del sol.
Estos barnices están elaborados a base de materiales de origen vegetal y/o mineral, lo que los hace menos contaminantes; a diferencia del barniz tradicional, el cual genera muchos residuos contaminantes por ser fabricado a partir de derivados del petróleo.
El barniz ecológico puede ser aplicado en cualquier tipo de muebles y se puede emplear para barnizar o pintar puertas. Asimismo, debido a que la composición de estos barnices es diferente a la del barniz tradicional, es posible obtener acabados distintos y únicos.

Barnices convencionales

Este tipo de barnices suelen ser más resistentes, pero tienen un menor tiempo de vida, ya que se ven afectados por la incidencia de los rayos solares. Así, con el tiempo estos barnices se deterioran y van perdiendo su elasticidad, generando la separación de una película de barniz. Dicha película sofoca a la madera, evitando que el vapor de agua sea liberado.

Adicionalmente, resulta muy costoso aplicar un barniz convencional, esto es debido a que para aplicar una capa nueva se debe decapar la anterior.

Finalmente, el uso de barnices convencionales es dañino para el medio ambiente, debido a que estos barnices están diseñados con compuestos volátiles nocivos para el planeta.

 

Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.

Los barnices ecológicos están creados con materias primas de origen vegetal y/o mineral, las cuales no contaminan y no generan sustancias tóxicas.

Otra característica de estos barnices es que son ignífugos y no desprenden gases tóxicos en caso de que ocurra un incendio. Asimismo, este material requiere de un menor mantenimiento y no asfixia a la madera, por lo que el vapor de agua puede ser liberado con facilidad.

Finalmente, los barnices ecológicos también se caracterizan por repeler al agua y por ofrecer protección contra insectos y hongos.